cara a cara en la ruta, exclusiva entrevista en k4t.mk

Title

Alrededor del mundo con Ivana y Manu

Arrancas el motor de tu Yamaha Tenere XT660Z y agarras a tu pareja para hacerte compañía alrededor del mundo suena muy fácil o romántico, pero de todo lo que se trata nos lo dirán Ivana y Manu

la moto es japonesa, Manu de España e Ivana de Macedonia este viaje alrededor del mundo no es por 80 días, si no mucho más muy aventurera, deportista y dinámica es la pasión de estos chicos la conversación cara a cara con Ivana Colakovska y Manu Torres en Baku fue una gran experiencia que aumentará vuestro apetito por aventuras


COMO VA HASTA AHORA ESTA VALIENTE AVENTURA

Después de 13 mil km, en los que, empezando por Marruecos, volvimos a España, cruzamos el sur de Europa, los Balcanes y países del Caucaso llegamos a Azerbaiyán, donde esperamos nuestras visas para los próximos destinos. Hasta ahora todo va bien, cruzamos 12 países donde coleccionamos grandes momentos.
Decidimos ir primero a Marruecos con motivo de probar la moto, porque allí encuentras todo los tipos de rutas, cruzar Europa no tuvo problemas, y cuando llegamos a Macedonia hicimos una pausa para ir por ultima vez a Mykonos como cada verano para vender a los turistas las artesanías que hacemos nosotros mismos.
Después continuamos dirección a Turquía, y entonces cruzar Georgia hasta llegar a Azerbaiyán donde estamos hoy día.

CUAL ES EL PLAN PARA EL VIAJE Y QUE PAISES TENEIS PENSADO CRUZAR

Nunca podemos estar seguros por el itinerario, porque los planes van cambiando conforme avanzamos, por ejemplo, hace unos días apareció una nueva ley en Irán con nuevas exigencias para atravesar el país en moto y entonces se complicaba el plan que teníamos para llegar a india, así que decidimos tirar para Asia central atravesando paises como Azerbaiyán, Kazakstán, Uzbequistan y Tajikistan.
Pero este tipo de situaciones siempre hace que el viaje sera mas excitante preparándote sorpresas, de todas formas encontraremos la forma de llegar a Oceanía, desde donde cruzaremos a America (norte, centro y sur) hasta volver a Sevilla, la ciudad en la que nací. Allí hacer una parada para preparar una nueva aventura en Africa.

 

COMO DECIDIERON HACER ESTE VIAJE Y COMO LO PREPARASTEIS

Manu estuvo viajando por algunos años por diferentes países de diferentes formas económicas como autoestop, y desde que comenzamos la relación fue evolucionando la idea de hacer algo más interesante juntos. Para un proyecto así es necesario una cantidad de dinero importante, la cual no teníamos por lo que empezamos un periodo de dos años trabajando intensivamente para poder empezar el viaje, esto significa que estuvimos viajando por algunos países como India, Nepal o Thailandia donde conseguíamos los materiales con los que producíamos nuestras artesianas para después venderlas en las payas de Mykonos.
También tuvimos la experiencia de cruzar toda India hace un par de años en moto, una vieja Royal Enfield Bullet 350 que compramos en Nueva Delhi, esto fue el paso previo y definitivo que nos motivo y llevo a decidir por dar la vuelta al mundo.

COMO ES LA CONVIVENCIA EN ESTE TIPO DE VIAJES

Nos conocimos en esta isla griega donde trabajamos hace varios años, ambos, por separado trabajamos con la venta ambulante por la playa, y quizás, la razón de que vivíamos tipo de vida similar nos conecto mas profundamente. Después que pasaron dos meses desde que nos conocimos nos encontramos de nuevo en Cuba, y desde ese momento vivimos, trabajamos y viajamos juntos.

Que ambos nos gustara viajar, conocer nuevas culturas y hacer nuevos amigos fue uno de los motivos que nos llevo a terminar creando Around Gaia. Manu tenia la idea en mente de hacer este tipo de aventura en moto hace tiempo así que decidimos ir a por ello

 

QUE TIPOS DE PROBLEMAS NORMALMENTE TIENES EN FRENTE CUANDO VIAJAS, SOBRE TODO SABIENDO QUE VIAJAIS SIN GPS, TELEFONOS O MAPAS

Hasta ahora, para nosotros, los únicos problemas que nos dan dolor de cabeza han sido las visas, tenemos diferentes nacionalidad, española y macedonia, y a veces estamos obligados a hacer algunas paradas, aunque encontramos la solución para continuar con el viaje.
Como no tenemos GPS o mapas, seguimos las señales que nos da la ruta y sobre todo de la gente local que nos ayuda a ir descubriendo la geografía, permitiéndonos buenas experiencias y de esta forma estamos también mas cerca con el país y su gente, además tambien muchas veces da lugar a subidas de adrenalinas y sorpresas, a cometer errores, o llegar a lugares que nunca prevenimos
Tampoco dormimos en hotel, lo solemos hacer en nuestra tienda de campaña o lo más común, dormir en casa de gente que nos suele invitar a pasar la noche

QUE TIPO DE PREPARACION FISICA HICISTEIS PARA ESTE TIPO DE VIAJE QUE OS LLEVARA UNO O DOS AÑOS

A menudo solemos correr entre 30 y 40 minutos, cuando estamos en la costa lo hacemos en la playa, y siempre tenemos alrededor un par de botellas de agua rellena de arena con la que hacemos ejercicio de musculación.
También cuidamos de la comida que tomamos, prefiriendo comida ligera en grasas.

 

CUAL ES EL OBJETIVO DE ESTE VIAJE, O SOLO BUSCAIS AVENTURAS

Nuestra idea es enseñar a la gente que no debe tener miedo de lo desconocido, y ser mas valiente a vivir cada momento de sus vidas, creyendo en ellos mismos, mirando al mundo a los ojos y verlo mas puro y limpio y no como suelen presentarlo en los medios, como un lugar al que temer.
Cada rincón de este mundo tiene su alma y queremos saber disfrutarlo desde cerca para poder después hablar sobre ello
La gente debería entender que no existe una meta imposible de conseguir, si eres puro, valiente y lo haces con amor todo se puede lograr.

TIENES VUESTRA PROPIA WEBSITE DONDE LA GENTE PUEDE SEGUIROS

Nuestra pagina es www.aroundgaia.com, donde subimos lo más periódicamente posible artículos de nuestras experiencias, acompañados de fotos y vídeos que editamos nosotros mismos, y donde todos nuestros amigos pueden seguirnos. También estamos en facebook (www.facebook.com/aroundgaia) y twitter (@aroundgaia).

 

 

aroundgaia К4Т + entrevista en macedonio

01 October 2013

Author Info

Last Members

Macedonia
Macedonia
Macedonia
Macedonia
Macedonia

On Facebook